La Peña La Tagarnina prepara su Ada para el 21 de febrero

La Peña tiene previsto para la próxima semana designar el Pregonero y Personaje Popular de esta fiesta gastronómica.

>

La explanada del Polideportivo San Rafael acogerá un año mas, la XIX Tagarninada Popular que organiza anualmente la Peña Carnavalesca “La Tagarnina” de esta villa, como antesala del Carnaval Barreño.

Durante estos días, se están ultimando las actuaciones de las distintas agrupaciones que actuarán en esta jornada, con la participación una agrupación de la capital, así como las de la comarca, todas ellas de contrastada calidad en el escenario.

Unas dos mil personas, procedentes de toda la Comarca del Campo de Gibraltar y fuera de ella, se dan cita, tradicionalmente, para pasárselo en grande bebiendo y saboreando el típico potaje de tagarninas y oyendo las actuaciones de las Agrupaciones Carnavalesca que amenizan la fiesta durante toda la mañana hasta bien entrada la tarde. La Tagarninada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Entidades y Comercios de la localidad.

Durante ese día se repartirán aproximadamente unos 500 kilos de potajes de tagarninas, así como 1.500 litros de cervezas, 400 litros de rebujitos y 300 litros de refrescos.

Más información de la Peña en: www.penacarnavalescalatagarnina.com

Noticias relacionadas