La plantación de árboles promovido por Medio Ambiente llega al ‘Carlos Cano’

La delegación de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Gómez, prosigue con su programa de plantación de árboles en enclaves destacados de los núcleos de población del municipio, como los centros docentes y sus inmediaciones. Esta mañana le ha tocado el turno al Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’, que estos días está, además, de celebración con motivo de su vigésimo aniversario.

>

La plantación ha sido llevada a cabo por técnicos y trabajadores municipales, así como la cuadrilla forestal contratada por el Ayuntamiento a través de la Iniciativa ‘AIRE’, y ha contado con la presencia del concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y alumnos, acompañados de profesores, que han tenido la oportunidad de colaborar en las tareas.

Han sido veinte –uno por cada año de vida y funcionamiento del instituto– los árboles de diferentes especies (fresnos, algarrobos, palmitos, moreras y acebuches) que se han ubicado en un emplazamiento del centro, tras los espacios de recreo y esparcimiento, donde se pretende crear un parque de arbolado autóctono que embellecerá, mejorará las condiciones medioambientales y pondrá en valor esta zona de la localidad.

El programa de plantación de árboles que viene desarrollando durante las últimas semanas la delegación de Medio Ambiente del Consistorio barreño tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de aprender a cuidar, amar y respetar la naturaleza en los hábitats urbanos. En esta ocasión la jornada ha coincidido con la reciente conmemoración del Día Internacionales de los Bosques que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 y se festeja cada 21 de marzo.

Noticias relacionadas