La Plataforma de Despedidos recuerda que el TSJA sólo se ha pronunciado respecto al contenido de una sentencia

El colectivo espera que el Tribunal Superior de Justicia andaluz no revoque las otras resoluciones dictadas en su día por el Juzgado de lo Social declarando nulo el despido de los trabajadores dado que su contenido y su fundamentación es diferente a la que ya ha sido revocada

>

Redacción | Los Barrios

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios recuerda a Romero que “hasta ahora el Tribunal Superior de Justicia Andalucía sólo se ha pronunciado sobre una sentencia de las más de cien pendientes por los despidos que efectuó hace ahora casi dos años”.

“Por esto –dicen desde el colectivo-, no entendemos el triunfalismo del que hace gala el Alcalde y su equipo de gobierno de PA y PP sobre el futuro de nuestras demandas. Les pedimos que dejen el champán y las celebraciones para mejor ocasión. Habrá que esperar a los fallos del resto de sentencias recurridas, que no están fundadas y argumentadas en los mismos y únicos términos en que lo estuvo la primera que dictó el Juzgado de lo Social Único de Algeciras”.

“Sólo pedimos a los jueces que ejerzan como tal y que estudien bien el caso. Romero actúo con nosotros como un verdugo y ahora quiere además ser juez, utilizando todas sus mentiras y recursos a su alcance. No compartimos, como es lógico, la decisión que ha tomado la Sala de lo Social del TSJA sobre la primera de las sentencias, dando la razón, por el momento, al Consistorio. Esta resolución del Tribunal Superior de Justicia andaluz no casa con la casuística ni con la realidad de los despidos. El Alcalde no ha amortizado plazas, ha sustituido unos trabajadores por otros, despidiendo de forma ilegal y sin indemnización alguna. Es mentira que ofreciese soluciones, siempre quiso despedir y a las pruebas no hay más que remitirse”, afirman los representantes de los despedidos.

“A pesar de las falsedades y malas artes del alcalde, queremos recordar también que las vías para obtener un fallo justo respecto a nuestros despidos no se han agotado. Pase lo que pase, no vamos a cejar en nuestra lucha y, si tenemos que recurrir al Supremo, lo haremos sin dudarlo”, señala la plataforma

“Confiamos en la Justicia y esperamos que, una vez el TSJA disponga de todos los elementos de juicio de los que hasta ahora no ha dispuesto, dado que la primera de las sentencias vistas es distinta al resto de las dictadas por el Juzgado de lo Social, se pronuncie en contra de nuestros despidos”, concluye el colectivo.

 

Noticias relacionadas