La Plataforma de Vecinos Rodeados Porlas Fábricas pide transparencia a Ariza

Para la Plataforma la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, mantiene la política de falta de transparencia, negando información medioambiental, vulnerando el derecho de participación y saltándose la legalidad vigente.


>

La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas, ha vuelto a registrar un escritos de pre-aviso en el ayuntamiento de Los Barrios, solicitando copia de la licencia de las obras del Parque Tecnológico y examen y obtención de copia del plan del restauración de la finca la Gertrudis, cuyos trabajo han sido adjudicados a la misma empresa que ha promovido la tala y desmonte del hábitat de interés comunitario, GAMA, SL.

Como dato curioso señalar que entre los consejeros de dicha empresa municipal se encuentra un responsable de la oficina técnica del ayuntamiento de Los Barrios, por lo que tanto el ayuntamiento de Los Barrios como la empresa municipal GAMA, SL sabían que las obras para el complejo de LPC Group, no contaban con la oportuna licencia y que en dichos terrenos no se podía construir. Esto, es otra muestra más de las ilegalidades e irregularidades del equipo de gobierno en relación al proyecto LPC, afirman los conservacionistas.

“Aún cuando podríamos iniciar acciones judiciales hoy mismo contra la alcaldesa, decidimos, con el animo de no judicializar más el tema, esperar hasta mediados de septiembre, si la alcaldesa y su equipo de gobierno continua negando este derecho, iniciaremos la correspondientes acciones judiciales y administrativas”, dice la Plataforma.

Según la Plataforma, la actual alcaldesa, Ángeles Ariza, continua con la política de Transparencia cero, vulnerando los derechos de los ciudadanos y boicoteando su participación en asuntos de interés publico, olvidando que la ley también está para los cargos públicos y que la democracia no esta solo para los discursos, parece pues, que poco ha aprendido tras su paso por la concejalía de participación ciudadana y que los compromisos para favorecer la participación de los ciudadanos en cuestiones de interés publico recogidos en el programa electoral de los socialistas barreños, eran y son una gran mentira.

“Con las declaraciones de hoy, hace gala de su cinismo en relación a la participación y a la transparencia. Esperamos que al menos tenga el valor de reconocer públicamente las ilegalidades de algunos de los proyectos del consistorio y explique por que se sigue negando información a la Plataforma”, manifiestan los ecologistas.

La plataformasolicita una moratoria sobre la industria pesada para el campo de Gibraltar, hasta que se realice un estudio serio e independiente sobre las causas de tan alta mortalidad en la comarca, lamentando que la alcaldesa Ángeles Ariza y su equipo de gobierno, no se haya pronunciado acerca del informe del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) un ente creado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y la Fundación Biodiversidad, que relaciona el alto índice de cáncer en Los Barrios con la presencia industrial, dato que sin duda debería hacer reflexionar sobre el modelo de desarrollo que su partido y parte de su equipo de gobierno han venido practicando en los últimos años.

Noticias relacionadas