La playa cuenta con un dispensador de ceniceros para colillas realizado por una vecina

El concejal delegado de Playas, José Antonio Gómez, ha dado a conocer la iniciativa de colocar en la playa de Palmones un dispensador de latas recoge colillas, realizado por una vecina del núcleo poblacional, con el objetivo de promocionar la limpieza de la playa.

bty

Gómez ha señalado que “esta vecina ha confeccionado un dispensador de latas, recicladas y pintadas en color negro, para que sean usadas de ceniceros por todo usuario que se acerque a la playa de Palmones.

El dispensador con las latas se ha colocado a la entrada de la playa en la zona de la desembocadura del río Palmones y el usuario puede hacer uso de una lata cenicero durante su estancia en la playa y luego devolverlo al dispensador nuevamente para que sea usado por otra persona.

José Antonio Gómez ha querido mostrar “el agradecimiento del Ayuntamiento a esta persona”, que ha querido permanecer en el anonimato; y espera que “este trabajo sea respetado por el conjunto de la ciudadanía y usado correctamente para el bien de nuestra playa y de nuestra calidad de servicio”.

También Gómez recuerda que “el Ayuntamiento ya puso el año pasado una campaña de limpieza de la playa con el reparto de conos ceniceros; y que este año todo usuario que quiera un cono cenicero solo tiene que ir a la Junta de Distrito de Palmones a pedirlo o bien al Módulo de Salvamento ubicado en la playa”.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se recuerda que cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y su ingesta puede ser una causa de mortalidad directa en aves y cetáceos. Además, tarda toda una década en degradarse en el mar.

Noticias relacionadas