La playa de Palmones se prepara para la temporada de baño

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha visitado este mediodía junto a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, los trabajos de desarenado y perfilado de la playa de Palmones y regeneración del frente de playa.

Ariza ha agradecido la colaboración de la Demarcación de Costas y ha señalado que la regeneración de la playa de Palmones antes de que comience la temporada de baño es una prioridad ya que queremos que la playa esté lo mejor posible en cuanto comience la temporada.

La arena procede de la banda de arena del río que ha sido trasladada hacia la playa, sin necesidad de que traigan arena de otras playas.

La arena extraída se deposita lo más cercano a la orilla , para garantizar de esta forma que poco a poco el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte de arena a la playa.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado las obras de desarenado y redistribución de la playa de Palmones a la empresa J. Campoamor, S.A.

Noticias relacionadas