La Plaza de Blas Infante vuelve a estar abierta al público en su totalidad

Las obras realizadas han sido posibles gracias a las aportaciones de los planes provinciales la Diputación de Cádiz.

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, inaugurará mañana viernes, a las 11 horas, la Plaza de Blas Infante, una vez reformada una parte de la misma con una actuación que ha supuesto una inversión de casi 300.000 euros.

La reforma ha transformado la fisonomía de este espacio, con un nuevo pavimento combinado de piedra natural y adoquines, jardineras y otros ornamentos, así como la instalación de juegos infantiles y la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los minusválidos.

El proyecto estaba dividido en cuatro fases, tres de las cuales son las que ya se han concluido y permiten la apertura al público de la plaza para su uso y disfrute. Aún queda por ejecutar una cuarta fase en la que se prevé la colocación de pérgolas con bancos y zonas de sombra y a la que se destinarán más de 140.000 euros.

Esta plaza acoge un monolito de homenaje a la figura Blas Infante, padre de la patria andaluza, que le da nombre, y es cada año escenario del acto institucional que el Ayuntamiento celebra con motivo del Día de Andalucía.

Noticias relacionadas