La Policía Local realiza una campaña de control sobre distracciones al volante

La policía barreña ha realizado más de 450 controles preventivos, dentro de la campaña nacional promovida por la DGT, en los que se han denunciado a 12 conductores por uso del teléfono móvil al volante y otras infracciones.

>

En cumplimiento de la programación de las operaciones de vigilancia y control para este año, la Policía Local de Los Barrios ha llevado a cabo entre los días 4 al 11 de abril una campaña especial sobre la utilización del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

El cuerpo de seguridad local, realizó controles preventivos en varios puntos de la población sobre un total de 454 vehículos. Como resultado de esta actividad, resultaron denunciados 11 conductores por hacer uso del teléfono móvil y uno más como consecuencia de otras infracciones.

Las distracciones al volante produjeron en España durante el pasado año 608 accidentes con un total de 684 fallecidos, siendo ésta una de las principales causas de siniestralidad en el tráfico. El uso del teléfono móvil al volante, tanto en carretera cono en ciudad aumenta por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

Noticias relacionadas