La primera edil firma el decreto de la redistribución de varias concejalías

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha firmado esta mañana el decreto por el que se realiza los nuevos nombramientos de concejalías dentro de su equipo de gobierno. Esta nueva remodelación y reorganización de las distintas áreas tiene como objetivo impulsar y dinamizar la gestión municipal del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

En la nueva redistribución, la concejal Pilar Olivares asume las concejalías de Bienestar Social, Politicas de Igualdad y Cooperación, además de las que ya ostenta como delegada de Palmones y presidenta de la Junta Municipal de este núcleo.

Por otro lado, Estefanía Ruiz será la nueva responsable de las concejalías de Sanidad, Consumo y Educación, que antes llevaba su compañero Alfonso Pecino. Ruiz también estará al frente del área de Patrimonio y Régimen Interior del Ayuntamiento.

El decreto establece que la delegación de Turismo pasa a manos de Alfonso Pecino, área que gestionaba Salvador Acosta que sigue al frente de las concejalías de Deportes, Festejos y Juventud. Pecino continúa con Medio Ambiente, Montes y Energías Renovables y como portavoz del equipo de gobierno.

En el nuevo organigrama se crea la delegación de Transportes que estará dirigida por Cristóbal Melgar, quien también lleva las áreas de Parques, Jardines, Limpieza y Participación Ciudadana.

El resto de delegaciones continúa igual, la concjealía de Obras y Servicios sigue gestionada por Javier Grimaldi que también es concejal de Polígonos y Guadacorte. La edil Monserrat Almagro continúa como delegada de Los Cortijillos y José Tocón de Izquierda Unida dirige las áreas de Cultura y Fomento del Empleo y ostenta la primera tenencia de alcaldía.

La alcaldesa Ángeles Ariza dejó claro que todos estos cambios tiene como finalidad que el Ayuntamiento esté a pleno rendimiento en el menos tiempo posible. “ La nueva organización tiene como objetivo atender mejor la realidad social de Los Barrios y ofrecer el mejor servicio a los vecinos. Para ello cuento con un equipo de personas con gran profesionalidad y sobre todo con un gran compromiso de trabajo y experiencia, debemos darle argumentos a los ciudadanos para que confíen en la gestión de este nuevo equipo de gobierno, un gran equipo de personas de confianza, sólido, preparado, capaz y que combina una contrastada experiencia en la gestión municipal”, concluyó.

Noticias relacionadas