La primera feria de la comarca abrió sus puertas

La Feria de Castellar ya tiene coronada a sus reinas y su romera. La joven Lorena Espinosa, la pequeña Ana Mokoroh y la Romera Chisparrera Sandra Romero vivieron una noche muy especial en la que fueron absolutas protagonistas.

>

Con un lleno hasta la bandera, por ser festivo y la agradable temperatura, el pabellón municipal 15 de febrero abrió un año más la feria castellarense.

La Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo estuvo acompañada y respaldada por políticas de nivel como la parlamentaria andaluza, Regina Cuenca, la delegada provincial de Cultura Regina Cuenca, o la candidata al Parlamento por el PSOE, Carmen Romero, que aprovechando que pasaba este fin de semana en Castellar, no quiso perderse esta primera noche de feria.

En su intervención, el alcalde de Castellar resaltó el momento de oportunidades que vive el municipio, “que afronta la crisis con sus mejores armas: la esperanza y el trabajo”. Vaca ha elogiado la frescura y belleza de las cortes infantiles y juveniles y ha destacado cómo este año, la fiesta en Castellar es doble porque la Romera vuelve a ser una vecina de Castellar, la joven Sandra Romero Lozano. Finalmente invitó a los presentes a compartir cuatro días de ferias repleto de actividades con el mejor de los ánimos posibles.

Por su parte, la pregonera, este año la Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, hizo una oda a los privilegios históricos y naturales que tiene este municipio. Con palabras del historiador Torremocha elogió la exuberancia “de los bosques de alcornoques, fresnos, quejigos, restos de la inmensa selva que en la antigüedad cubría todo el país desde Gibraltar al Cantábrico”.

Castillo tuvo una referencia también a la nueva ley de Parques Nacionales que se prepara del gobierno español, que dotará al Parque de Los Alcornocales “de una gestión más dinámica e integral, facilitando y agilizando a todos los chisparreros tanto la ejecución de las actividades más cotidianas como la creación de actividad económica”.

La Consejera se despidió con la letra de un fandango castellarense que arrancó los aplausos del público. “Amor mío, mírame, hazme con los ojos señas, que en algunas ocasiones, los ojos sirven de lengua”.

Tras la imposición de bandas y coronación de toda la corte infantil y juvenil, la cantante local Chavel, estrenó dos temas de su nuevo disco inédito que quiso presentar ante sus paisanos. La noche, en la que se paró el viento, continuó con festines y buen ambiente en las casetas del Real.

Ver Foto Galería

Noticias relacionadas