La recepción de Sus Majestades en la “Casa de las Chuches” y la gran cabalgata, actos centrales de la fiesta de Reyes en Los Cortijillos

La delegación de Los Cortijillos, que dirige May Gallego, con la colaboración de la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre, ha preparado, como cada año, una divertida programación para la próxima fiesta de los Reyes Magos, pensada para los más pequeños de la barriada.

>

Dicha programación, que incluye la apertura de la “Casa de las Chuches” el 4 de enero en las instalaciones del edificio multiusos, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, arrancará, no obstante, el 5 de enero, vísperas de la festividad de la Epifanía, con el habitual desayuno infantil en la Plaza San Juan Bautista, a partir de las 10:30 de la mañana, y el tradicional arrastre de latas, por las principales calles de este núcleo de población a partir de las 11:30 h.

La celebración continuará a las 12 del mediodía con la esperada recepción de Sus Majestades de Oriente en la citada “Casa de las Chuches” y, posteriormente, hacia las 14:00 h. con la degustación de un gran guiso de arroz, ofrecido por la Asociación de Mujeres ‘Pozo de la Huerta’, al módico precio de dos euros.

Esta jornada festiva se completará por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con la salida de la gran cabalgata de Reyes, que tendrá su punto de partida y llegada en la Plaza San Juan Bautista, pasando por las calles Ortega y Gasset, Manuel Machado, La Línea, Tarifa, San Roque y Almoraima.

Noticias relacionadas