La remodelación del bulevar de doña Rosa se ejecutará con la inversión del Dipu Inver 2021

El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha anunciado este mediodía que la remodelación del bulevar de la avenida Doña Rosa se presentará en la subvención del programa Dipu Inver 2021.

>
Los Barrios

García ha señalado que “se ha aprobado el proyecto en Junta de Gobierno con un presupuesto inicial de 414.630 euros, paso previo para presentarlo y acogernos a esta subvención de la Diputación de Cádiz. En el mes de noviembre deberá estar nombrada la dirección facultativa y la adjudicación a la empresa constructora. El plazo para la finalización de la obra es en diciembre de 2022”.

El edil ha agradecido el compromiso de la Diputación a la hora de ayudar a los Ayuntamientos como este tipo de subvenciones y ha asegurado que “esta obra cambiará todo este espacio público, que contará con nuevas zonas ajardinadas, nuevo mobiliario y zonas de sombra y mejorar la accesibilidad en todos los itinerarios de la plaza. El objetivo es poner en valor este espacio en pleno centro de Los Barrios para el disfrute de nuestros vecinos”, apuntó García.

La reestructuración de la zona ajardinada con el nuevo proyecto permitirá espacios para actividades temporales y la instalación de un escenario permanente dándole posibilidad al bulevar de acoger actividades como actuaciones teatrales o musicales, mercados artesanales, encuentros vecinales, etc.

Noticias relacionadas