La repercusión de Los Alcornocales como parque natural, motivo de una jornada en Los Barrios

Como complemento a la jornada, se han organizado también dos visitas gratuitas a los montes de Jerez para los días 22 de mayo y 5 de junio. Foto archivo: R. Ch.

Los efectos que ha tenido para el territorio de Los Alcornocales la declaración de parque natural después de 20 años es el tema en el que se centra la jornada informativa de análisis y debate que se llevará a cabo el próximo jueves en Los Barrios y tendrá lugar en la Casa de la Cultura Isidro Gómez.

Con el título de “Los Alcornocales: desarrollo rural y parque natural”, dicha jornada forma parte de las actividades de educación medioambiental puestas en marca desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales, y tiene como destinatarios a los representantes de los sectores asociados a la explotación de los recursos naturales, personal docente, empresarios, asociaciones y poblaciones vinculadas por su proximidad al parque natural, como es el caso de Los Barrios.

El programa previsto incluye la proyección del vídeo “20 años de espacios naturales” y una ponencia marco a cargo del concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, Alfonso Pecino, así como una puesta en común de las visiones que cada uno de los participantes tiene respecto a lo que ha supuesto y supone la presencia del parque natural y una mesa redonda final para debatir y sacar conclusiones en la que se sentarán el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, Carlos de la Rosa; el jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, Francisco Bravo, y Joaquín Sánchez Sánchez, miembro de la Federación Andaluza de Montañismo, además del propio Pecino, en representación del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas