La romería acoge a unos doce mil romeros en la zona recreativa

La imagen del patron San Isidro Labrador partió desde el templo parroquial hacia la zona recrativa de la Montera del Torero a las 10 de la mañana. Con anterioridad a las 9,00 h. se celebraó una misa de salida

>

Miles de romeros hacen el camino andando, en caballos o carretas. La imagen a diferencia de los últimos años va tirada por un tractor, sin duda alguna un paso atrás dado que el pasado año iba tirada por atracción animal, como manda la tradición.

El patrón estuvo acompañado por unas 110 carretas y más de 600 caballistas. Por su parte, el concejal de Fiestas, Salvador Acosta manifestó que el número de personas había aumentado al menos 2.000 personas más que el pasado año, lo que se supone que ronda las 12.000 personas.

Hasta el atardecer del sábado los caballista, carretas y romeros acompañaran a San Isidro hasta su llegada, con un descanso en los alrededores de la Venta El Frenazo. La nota negativa de la jornada fue el desorden de los caballistas, pese a la organización, que en un gran número no respetó el orden de la comitiva, produciendose más de un susto y accidente en el que tuvo que intervenir los servicios sanitarios.

En la jornada del domingo la misa romera se tuvo que realizar en la parroquia debido a las fuertes lluvias caidas durante la noche. La  imagen del patrón se trasladó a primeras horas de la mañana al templo parroquial. El regreso de la comitiva se adelantó a las 16,30 h., los miembros de la junta de gobierno realizaron el camino andando junto al estandarte de la hermandad, hacía las 20,00 h. la comitiva llegó a Los Barrios donde les esperaban un gran número de vecinos.

La romería de San Isidro fue decalara el pasado año como de Interés Turístico de Andalucía, además este año se celebra la conmemoración de los 160 aniversario de la refundación de la Hermandad.

Ver Foto Galería: Los romeros en el camino. Reportaje de F. Álvarez

Ver Foto Galería: San Isidro recorre el camino. Reportaje de R. Ch.

 

 

Noticias relacionadas