La sección sindical de UGT en Artenius convoca una concentración de protesta ante la visita del presidente de La Seda

Los representantes de FIA-UGT pedirán a Morlanes la puesta en marcha de la factoría y retomar las negociaciones del III Convenio Colectivo

>

La Sección Sindical de UGT en Artenius (FIA-UGT) ha convocado una concentración de protesta ante las puertas de la fábrica este jueves 27 de agosto a las 10.30 horas coincidiendo con la visita a las instalaciones de Guadarranque del presidente del Grupo catalán de La Seda, José Luís Morlanes quien tiene previsto mantener un encuentro con representantes de los trabajadores un poco más tarde.

La convocatoria de la movilización tiene como objetivo principal el pedir al presidente del grupo catalán que arranque la producción en la planta, ya que, desde el colectivo de los trabajadores se considera que la fábrica es viable puesto que con el último ERE presentado se despidieron a 20 trabajadores y sin embargo no se invirtieron las cantidades que la empresa prometió que haría ante la Junta de Andalucía para que la planta fuera competitiva. Desde la Sección Sindical de UGT en Artenius se solicitará a Morlanes que aclare la situación en torno a las noticias publicadas sobre posibles negociaciones del Grupo La Seda con el entorno de Cepsa ante el futuro de la fábrica. Asimismo, se solicitará al presidente de La Seda que se retomen las negociaciones del III Convenio Colectivo en la empresa, aprobado el pasado mes de mayo por la mayoría de los trabajadores pese al bloqueo del mismo por los miembros de CC.OO. que ostentan la mayoría en el Comité de Empresa. La concentración comenzará a las 10.30 horas ante las puertas de Artenius en el Polígono Guadarranque, Manzana 3 (justo detrás de las instalaciones de Tamoil).

Noticias relacionadas