La temporada de playas en Palmones sin incidentes graves

La concejal y presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, ha dado a conocer esta mañana el balance de la temporada de playas en el municipio de Los Barrios, un trabajo realizado por la agrupación local de Protección Civil de la localidad. Una temporada que comenzó el uno de julio y que finalizó el pasado lunes sin incidentes graves que reseñar. La playa de Palmones ha contado con un módulo de salvamento y atención sanitaria.

>

Olivares ha señalado que en este balance no consta ningún episodio grave que reseñar. “El balance que podemos hacer es muy positivo, no hay que lamentar episodios graves tan solo algunas usuarios que han sido asistidos en el modulo sanitario de picaduras, bajadas de tensión, contusiones, desvanecimientos, pero nada grave”, apuntó.

En dos meses tan solo se han realizado dos rescates, ambos protagonizados por dos jóvenes que tuvieron que ser socorridos por los miembros de Protección Civil. Uno por alejarse de la zona de baño al quedarse si fuerzas para seguir nadando y otro al intentar cruzar el río tuvo que se rescatado porque se lo llevaban las corrientes.

La concejal de Palmones ha agradecido la gran labor y la profesionalidad de los vigilantes de Protección Civil. “Han realizado un gran trabajo con responsabilidad y seriedad. Los usuarios nos han felicitado por la labor realizada estos dos meses por los vigilantes. También quiero agradecer a los bañistas y usuarios de la playa de Palmones por su buen comportamiento y el compromiso en el mantenimiento y cuidado de esta playa no solo durante estos dos meses, sino también del que hacen todo el año”, añadió.

Los responsables de la vigilancia de la playa de Palmones han desempeñado no solo las labores de vigilancia, salvamento y asistencia sanitaria, sino también han realizado simulacros de intervención en rescates.

Noticias relacionadas