La tercera convivencia de Cucarrete, este domingo en la antigua aldea

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía el convenio de colaboración con el presidente de la asociación ‘Aldea de Cucarrete’, Juan Rojas, para la celebración el domingo, 30 de octubre, de la tercera convivencia en el antiguo poblado de Cucarrete.

>

Redacción | Los Barrios

La comitiva partirá desde la finca La Teja sobre las 9 de la mañana para luego comenzar la marcha hasta el poblado, donde nada más llegar se servirá un desayuno.

La convivencia tendrá un formato similar al del año pasado, donde muchos descendientes de Cucarrete se darán cita en el antiguo poblado, donde a primeros del siglo XX se asentó una importante aldea barreña. Una convivencia que se celebra en el mismo lugar donde estaban las chozas, la Iglesia, la escuela, los huertos y hasta el pozo.

Romero ha destacado que “esperamos que todo transcurra con normalidad y que los asistentes disfruten de ese día tan bonito como ocurrió el año pasado. Cucarrete forma parte de la historia de nuestro pueblo, son muchos los descendientes de este poblado los que viven en la actualidad en Los Barrios. Una actividad de la que Juan Miguel Rojas es su alma mater, al que quiero personalmente felicitar ”.

Aquellos interesados en participar en la convivencia que se desarrollará en el antiguo poblado pueden inscribirse en el Morisco, situado junto a la antigua gasolinera en la avenida José Chamizo.

 

Noticias relacionadas