La Trocha denuncia la destrcción de un jardín protejido

La asociación ha puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Cultura este "atentado contra nuestro patrimonio solicitándole que tome las medidas oportunas".

>

La trocha denuncia públicamente la destrucción por parte del equipo de gobierno municipal de un jardín protegido en Algeciras.

En el catálogo de elementos protegidos del Plan General de Ordenación Urbana, los llamados “Jardines de la Fábrica de Conservas y Juzgados” están protegidos con el Grado 5, “Parques y Jardines” fue inscrito al estar considerado de especial protección por presentar este jardín un interés especial en su trazado urbanístico.

La ficha del catálogo dice que es la continuación de los jardines de la Villa Vieja, ya fuera de sus límites. Es una masa vegetal que completa visualmente las del entorno del hotel Cristina, con los mismos valores paisajísticos de aquella, sobre todo desde la entrada a la ciudad antigua y puerto desde el sur.

El catálogo obliga a su conservación y mantenimiento, queda prohibida la tala de árboles y recomienda su adecuación como parque público, afirma La Trocha

Noticias relacionadas