La Unión Ciclista realizará la travesía de Sierra Nevada

La Unión Ciclista Los Barrios prepara una nueva salida de un fin de semana para los días 27, 28 y 29 setiembre, en la que se realizará la travesía de Sierra Nevada en la modalidad MTB con una dificultada de grado media.

>

Redacción | Los Barrios

La prograamación de la travesía que dde la siguiente forma:

Día 27: Salida de Los Barrios a las 16,30, con las bicis cargadas en los coches, dirección Sierra Nevada. Noche en el Hotel el Guerra, situado en el km. 21,300 de la carretera de subida a la sierra y a unos ocho km de Pradollano.

Día 28: Salida en bici a las 08,30 por la antigua carretera de la Sierra dirección al Veleta. Una vez hecha la foto de rigor en el cuarto pico más alto de España con 3395,68 m, comenzará el descenso hacia Capileira. Poco antes de esta población se tomará otra pista que llevará a Trevélez, para reponer fuerzas.

Posteriormente por la ctra. GR-441 hasta Capileira para pasar la noche después de haber recorrido algo más de 80 kms.

Hay que tener en cuenta que desde el punto inicial hasta que Trevélez, no hay posibilidades de encontrar ningún lugar dónde adquirir comida, ni dónde coger agua, por lo que habrá que llevar los nutrientes.

Día 29: Salida de Capileira a las 08,30 dirección norte para atravesar otra vez la sierra, hasta llegar al hotel El Guerra. En la salida no se cuenta con ningún vehículo de apoyo. Para mayor información a través de whatsap al  670286142

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024