La Villa de Los Barrios se suma a la convocatoria por el futuro universitario de la comarca

El concejal delegado de Educación, y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, Alfonso Pecino, considera que el Campo de Gibraltar tiene entidad sobrada para contar con un campus universitario

>

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios se suma a la protesta del próximo jueves, convocada por Comisiones Obreras (CCOO), contra la discriminación que sufre el Campo de Gibraltar en materia de educación universitaria y en defensa de los estudios universitarios en la comarca como servicio público.

Los responsables municipales barreños se adhieren a la reivindicación de una mayor atención de la UCA para las necesidades de formación de la población campogibraltareña y la ampliación de las titulaciones.

El concejal delegado de Educación, y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, Alfonso Pecino, considera que el Campo de Gibraltar tiene entidad sobrada para contar con un campus universitario en condiciones, con las infraestructuras y los equipamientos adecuados y una oferta en formación digna y no menguada.

“Una educación universitaria accesible y de calidad es imprescindible para el progreso y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y no podemos permitir los responsables políticos que se escatimen esfuerzos en ese sentido”, señala Pecino. “No podemos seguir estando aquí como de prestado en lo que a formación universitaria respecta en este rincón de la provincia”, afirma el concejal barreño.

Noticias relacionadas