INICIO CURSO ESCOLAR

La vuelta al colegio en Los Barrios comienza con normalidad

Esta mañana ha comenzado la vuelta al colegio para los 2.236 alumnos matriculados en Educación Primaria y el ciclo de Educación Infantil en el municipio de Los Barrios, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

>
Educación

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha deseado un feliz curso escolar 2022/23 tanto a padres, profesores y los propios alumnos, “hoy es un día de muchísima ilusión entre la comunidad educativa, ya que afrontamos el arranque del curso con la normalidad que llevan esperando desde hace tiempo. La noticia del inicio de este curso ha sido que todo ha transcurrido con normalidad”.

El edil ha agradecido el trabajo y el compromiso de toda la comunidad educativa, “tanto de profesores, directores de centros y los propios padres que se han implicado en todo momento para que este inicio de curso haya sido una realidad. Agradecer su apoyo y comprensión”.

Pérez Cumbre ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un verano más un esfuerzo para poner a punto todos los centros educativos del municipio, “El Ayuntamiento ha contribuido para poner a punto las instalaciones escolares durante el verano con un esfuerzo económico muy importante, tanto en limpieza como en mantenimiento para su puesta a punto de cara al nuevo curso escolar 2022-2023”.

Entre los trabajos habituales de mantenimiento durante el verano en varios centros educativos han destacado el repaso de las pinturas, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, revisión de grifería y cisternas, pequeños arreglos de albañilería, reposición de tubos fluorescentes, etc.”, apuntó el edil de Educación.

Los colegios en Los Barrios son el San Isidro; el San Ramón; el don Juan González; y el Luis Lamadrid. Mientras que en Palmones está el Nuestra Señora de Guadalupe, y el colegio de Los Cortijillos.

Noticias relacionadas