La zona de El Palancar albergará el Parque Escultórico Los Alcornocales

>

El área de Medio Ambiente y Desarrollo del Ayuntamiento de Los Barrios y el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales han puesto en marcha la creación del Parque Escultórico Los Alcornocales, que se ubicará en la finca del término municipal barreño El Palancar, junto a la zona de Charco Redondo, con acceso desde la vía de servicio de la A-381.

Se trata de habilitar en la zona mencionada un espacio que albergue las tres obras selecionadas que participaron en la exposición “Escultura y Paisaje en el Arco Atlántico”, la muestra internacional de escultura al aire libre, de carácter itinerante, organizada al amparo del programa europeo Leader Plus, en Reino Unido, Portugal y España.

La iniciativa tiene por objetivo enriquecer lo que la Ruta de Los Alcornocales ofrece y se une, por tanto, a las actuaciones de promoción que se llevan a cabo para hacer realidad los criterios y principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible, en la gestión y explotación turística de este espacio natural protegido.

También se persigue la puesta en valor del paisaje de los enclaves mencionados, como patrimonio público que son, y, a la vez, el acercamiento del arte contemporáneo a sus visitantes, gracias a la combinación original y sugerente que se propicia entre imaginación artística y naturaleza.

El proyecto contempla, además, la ejecución e inclusión de otras cuatro obras, con un marcado carácter arquitectónico, que dé la posibilidad a la interacción y experimentación del observador dentro del espacio en el que se sitúan y su relación con el medio natural.

A estas obras se sumarán en una segunda fase otras, hasta completar lo que se pretende sea un conjunto escultórico de primera magnitud.

Noticias relacionadas