Lagares y Amores demandan la convocatoria del Consejo Local de la Juventud

El concejal del PSOE y el secretario local de Política Institucional de Juventudes Socialistas recuerdan que el Gobierno Local sigue sin convocar este consejo desde hace dos años “a pesar de las importantes cuestiones que hay que abordar en beneficio de los jóvenes de nuestro pueblo, que son los grandes olvidados de la gestión municipal”.

>

El PSOE de Los Barrios insiste en pedir la convocatoria del Consejo Local de Juventud, donde deben estar representados los diferentes grupos políticos con representación en el municipio, además de diferentes asociaciones y colectivos vecinales.

Los socialistas, que hace un mes advirtieron que este consejo lleva dos años sin convocarse, han comprobado una vez más “la total desidia y falta de interés del Gobierno 100×100-PP en analizar y debatir entre todos cuestiones relativas a la juventud de nuestro pueblo, que es para lo que debería servir este Consejo Local que ellos mismos están inutilizando. En las últimas semanas hemos seguido esperando respuesta desde el Ayuntamiento, pero está claro que quien lo dirige no muestra el interés que debiera sobre los problemas de nuestra juventud”, señala el concejal del PSOE, Fran Lagares.

Por su parte, desde la agrupación local de Juventudes Socialistas, su secretario local de Política Institucional, Abel Amores, considera “un enorme desprecio para los jóvenes de Los Barrios que quien debería atender sus demandas ni siquiera se atreva a convocar el órgano en el que se debe hablar específicamente de nuestra juventud y sus inquietudes”.

“Si verdaderamente queremos que este Consejo Local sea una herramienta útil para mejorar el bienestar de nuestra población juvenil, dando voz a sus demandas y necesidades y proponiendo soluciones, no tiene sentido que sólo se reúna cuando le interesa al alcalde o sus concejales, y de eso hace ya dos años”, explica Amores.

“Sabemos que para la próxima sesión estaría pendiente la presentación del informe externo de diagnóstico sobre la Juventud en Los Barrios, del que aún no conocemos ni un dato”, añade Fran Lagares. “Parece que al Gobierno Local no le interese que las conclusiones de ese diagnóstico salgan a la luz, algo que no nos extrañaría, teniendo en cuenta la nula gestión hacia la juventud de los actuales 100×100-PP y de sus antecesores del antiguo PA”, concluye el concejal socialista.

Noticias relacionadas