Landaluce aplaude las medidas anunciadas por Rajoy para PYMES y autónomos

El presidente del PP de Algeciras asegura que estas propuestas se traducirán en la creación de puestos de trabajo, ya que el paro se erige como la principal preocupación de los algecireños

>

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su confianza en las medidas anunciadas por Marino Rajoy en su apuesta por la Pequeña y Mediana Empresa, los trabajadores autónomos y los emprendedores.

Unas medidas que pueden convertirse en magníficos instrumentos para lograr reducir el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Algeciras y así evitar que casos como el de la Calle Trafalgar, que ha sido protagonista de los titulares de prensa en los últimos días.

De hecho, una de las medidas anunciadas por el presidente nacional del PP es la de creación inminente de una Línea de ICO para permitir que se liquiden las deudas pendientes del Ayuntamiento con PYMES y autónomos, una medida que podría servir para devolver cierto grado de confianza de aquellas empresas que en la actualidad ni se plantean la posibilidad de prestar servicio al consistorio por su de sobra dudosa capacidad de pagar.

Más del 80% del total de las personas que hoy en día tienen la suerte de trabajar, lo hacen en Pequeñas y Medianas Empresas, y el Partido Popular va a realizar una firme apuesta por la creación de empresas como principal motor de la sociedad y de la creación de riqueza en Algeciras.

Se trata de una cuestión de voluntad política por la que el PSOE no parece querer apostar, ya que, en la actualidad, este tipo de empresas se ven acuciadas por la presión fiscal desproporciona, para lo que el Partido Popular propone medidas fiscales y mejoras a la competitividad y apoyo a los emprendedores.

A modo de ejemplo, Landaluce ha destacado alguna de las medidas avanzadas por el Partido Popular a nivel nacional y que también tendrán fiel reflejo en nuestro municipio, como, por ejemplo, el permitir a las PYMES y autónomos la posibilidad de retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado las facturas correspondientes. En la actualidad, muchas empresas del municipio se ven acuciados por los pagos cuando tienen facturas pendientes de cobro, y no sólo eso, sino que también tienen que asumir los sueldos de sus trabajadores o los pagos a la Seguridad Social, entre otros.

José Ignacio Landaluce también ha destacado otra de las medidas propuestas por el Partido Popular a nivel nacional como es la creación de una cuenta fiscal que permita compensar los impuestos con lo que cada administración debe a estas Pequeñas y Medianas Empresas y autónomos.

En definitiva, se trata de medidas que si bien inciden en estas empresas y autónomos están encaminadas a dar solución a uno de los principales problemas de Algeciras, como es el desmesurado nivel de desempleo. Con estas propuestas se garantiza en cierta medida la posibilidad de mantener e incluso crear puestos de trabajo, la principal preocupación de los algecireños.

Noticias relacionadas