Landaluce califica las promesas de la Junta como de vergüenza

El Diputado exige que se construya la Ciudad de la Justicia en Algeciras igual que se está haciendo en otros lugares de Andalucía

>

El Diputado Nacional, José Ignacio Landaluce, ha calificado como “vergonzosas” las excusas planteadas por la Junta de Andalucía para tratar de justificar el retraso que ya acumula en la ciudad la construcción de la Ciudad de la Justicia.

El que la Junta de Andalucía, venga a decir que no se va a dar a conocer una fecha para el comienzo de los trabajos para no “engañar al ciudadano” no deja de ser, al menos así lo entiende el Partido Popular una ofensa a la inteligencia de los algecireños y de todos aquellos ciudadanos que dependerán de esta centralización de servicios.

Resulta del todo increíble que la Junta de Andalucía como ya hiciera su presidente tenga la osadía de venir a dar una fecha cuando en Algeciras, en los terrenos en los que se construirá el Edificio llamado a centralizar la Administración de Justicia todavía se puede ver un cartel en el que se lee que la fecha “prevista” de inicio de las obras se situaba “a finales del 2007”. A estas alturas prosigue Landaluce que la Junta venga a decirnos que, al menos, la Ciudad de la Justicia no estará finalizada y en funcionamiento hasta dentro de seis años, es un insulto. ¿Qué tiene que decir a todo esto el alcalde de Algeciras, Tomas Herrera?, se pregunta Landaluce.

Además continua el Diputado, este proyecto ha sido uno de los estandartes del PSOE en los últimos procesos electorales, uno de los “proyectos estrella” en los que el partido socialista ha basado sus campañas, en lugar de basarlas en la austeridad y la contención del gasto para evitar tener que recurrir a la crisis como cortina de humo para disimular su ineficacia.

Por otra parte, el responsable popular ha mostrado su satisfacción por la ampliación que la Administración de Justicia prevé ubicar en Algeciras: el 2º Juzgado de lo Contencioso, el 2º de lo Social, el 4º magistrado de la Sección de la Audiencia o el estudio para la modificación de la Ley de Planta que permita la implantación de un Juzgado de lo Mercantil han surgido a raíz de otras tantas Proposiciones no de Ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, algo que, a la hora de publicitarse, la Junta no dice para atribuirse la paternidad de estas mejoras.

José Ignacio Landaluce concluye exigiendo al PSOE, responsables de todas las administraciones con responsabilidad en materia de Justicia el inicio de los trabajos en lugar de salir en los medios de comunicación para justificar retraso tras retraso.

Noticias relacionadas