Landaluce denuncia la paralización de las obras del enlace de la A-7 con el polígono comercial Las Marismas

El diputado pregunta al Gobierno sobre las causas que han motivado esta parada, aunque sospecha que obedece a una conjunción de causas técnica y económicas


>

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha mostrado su preocupación por la paralización de los trabajos de construcción del nuevo nudo de acceso al polígono empresarial Las Marismas, en la A-7, ubicado en el término municipal de Los Barrios.

Se trata de uno de las pocas actuaciones sobre el terreno que se van a llevar a cabo durante esta legislatura por parte del Gobierno socialista y poco después del comienzo de los trabajos, éstos se paralizan sin explicación alguna por parte de los responsables socialistas en la comarca.

La necesidad de llevar a cabo esta obra, asegura Landaluce, tuvo su máximo exponente a raíz de las colas que, sobre todo durante la última campaña de compras navideñas se producían a la entrada del polígono empresarial y comercial, colas que obligaron a muchos conductores a soportar retenciones de varias horas. Esta situación llevó al Partido Popular a urgir al Gobierno para la realización de este enlace. Y no sólo por las colas durante el periodo navideño, continúa Landaluce, sino también por el crecimiento del polígono empresarial y comercial que a medio plazo también provocará un gran incremento del volumen de vehículos que entran y salen de esta zona.

La realidad es que las obras comenzaron en marzo del año pasado y se paralizaron poco después, según ha podido saber el Partido Popular, por problemas técnicos. Una vez supuestamente superados estos problemas técnicos, un año después, en Semana Santa de este año, los trabajos se retomaron, y no llegó a terminar el período estival cuando se paralizaron. Si bien es cierto que hay cinco personas trabajando en el lugar, éstos se encuentran realizando cuestiones menores que nada tienen que ver con el enlace y que, habida cuenta de la envergadura de este proyecto, poco pueden hacer para avanzar de la

El diputado va a presentar una serie de preguntas parlamentarias en el Congreso de cara a conocer las causas que han motivado la paralización de los trabajos y la desaparición de la maquinaria que estaba trabajando en el lugar, unas causas que no sabemos si obedecen a motivos técnicos o económicos, aunque mucho nos tememos que sea una conjunción de ambas.

Asimismo, el diputado preguntará al Gobierno si no piensa que esta paralización afecta de manera directa al desarrollo de los polígonos comerciales de Las Marismas y con ello a la generación de riqueza y empleo que conlleva.

Landaluce también se ha mostrado crítico con el Partido Socialista y su política de anuncios y autopublicidad que está abanderando: ahora está centrando sus promesas, en lo que a infraestructuras se refiere, en supuestas mejoras ferroviarias, cuando la realidad es que comienzan trabajos que dejan a medias por su imprevisión y falta de compromiso con el desarrollo del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas