Landaluce pide que las infraestructuras de la comarca no se vean afectadas por la ineficacia del Gobierno para lidiar la crisis económica

El diputado pide a los responsables socialistas en el Campo de Gibraltar que intercedan ante el ministro Blanco para evitar que desaparezcan proyectos

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce se ha mostrado muy preocupado por las declaraciones realizadas por responsables del Partido Socialista en las que se aseguraba que los recortes previstos por el Gobierno que afectan al Ministerio de Fomento van a tener incidencia en las infraestructuras previstas para Campo de Gibraltar.

El próximo miércoles, recuerda Landaluce, el ministro de Fomento, José Blanco, va a comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar cuáles van a ser los recortes de su parcela ministerial, y el Partido Popular quiere saber cómo van a afectar a los proyectos pendientes con el Campo de Gibraltar.

El Partido Socialista se ha venido caracterizando por la a todas luces insuficiente inversión en esta materia en la comarca, como para que ahora amenacen a los campogibraltareños con eliminar esos pocos proyectos que todavía están vigentes, aunque no en ejecución. Por eso precisamente, por tratarse de “proyectos en el aire” es más probable todavía que los recortes anunciados hagan mella en nuestra zona.

Desde el Partido Popular, insiste Landaluce, no vamos a permitir que no hayan hecho nada en todos estos años como para que, ahora, intenten que sea el desarrollo del potencial el que pague la incapacidad del Gobierno para solventar una crisis de la que el PP le había advertido con antelación más que suficiente como para no tener que llegar a esta situación.

Landaluce ha exigido a los responsables socialistas del Campo de Gibraltar que, antes de la comparecencia de Blanco anunciando los recortes, le hagan llegar la necesidad de que la comarca no sea la cabeza de turco en esta puesta en escena que está abanderando el PSOE para lavar su imagen ante la crisis económica que él mismo no ha sabido lidiar.

Les pedimos lo que se le puede exigir a un político: que trabajen, que luchen y si es necesario, llegado el momento, que se enfrenten al propio ministro Blanco para impedir este agravio. Si así lo hacen, concluye Landaluce, contarán con el total apoyo del Partido Popular, ya que sería un gesto de compromiso con el desarrollo del potencial del Campo de Gibraltar y, sobre todo, con el empleo.

Noticias relacionadas