Landaluce pregunta al Gobierno sobre la actividad de las empresas de juegos de azar en Internet de Gibraltar

El diputado recuerda que el dictamen judicial viene a dar la razón a los argumentos del Partido Popular en relación a la competencia desleal que significa el régimen fiscal especial que posee Gibraltar


>

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha asegurado que el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que garantiza el monopolio de las entidades estatales para ofrecer juegos de azar a través de Internet, se trata de una decisión que viene a dar la razón a los argumentos que siempre ha venido defendiendo el Partido Popular en relación a la competencia desleal que supone el régimen fiscal especial que posee Gibraltar, uno de los lugares en los que esta medida va a crear más polémica. Recientemente hemos conocido el repentino repunte de las empresas dedicadas a este tipo de apuestas on line, unas empresas que llegan a Gibraltar llamadas por las ventajosas condiciones económicas que les ofrece el cada vez más claramente paraíso fiscal que es la colonia británica.

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a las empresas de este tipo a rendir cuentas ante cada país donde ofrezcan sus servicios, una medida lógica que acabaría con esta competencia desleal que también ha sido denunciada por la Asociación Europea de Loterías del Estado, a la vez que se refirió a la actividad de empresas de esta índole instaladas en Gibraltar como “no legales” en España, donde todavía no se cuenta con una legislación al respecto.

Esta asociación ha aconsejado a los gobiernos de países pertenecientes a los Veintisiete que bloqueen los sitios de Internet que no tengan licencia, así como las transacciones bancarias de los premios.

Por tanto, Landaluce ha anunciado la presentación de una serie de interpelaciones parlamentarias en el Congreso de los Diputados para conocer cuál va a ser el posicionamiento del Gobierno tras haberse conocido la sentencia del Tribunal Europeo. En este sentido, también pedirá al ejecutivo una estimación de la pérdida de ingresos que ha significado para las Arcas del Estado la actividad de estas empresas de juego on line durante los últimos años. Por último, el diputado popular va a urgir al Gobierno a la adopción de medidas legales y de una legislación acorde con este tipo de actividades en Internet.

El Partido Popular, concluye Landaluce, con su trabajo, no persigue perjudicar a Gibraltar ni a los gibraltareños, sino que se trata de defender los intereses de España frente a terceros.

Noticias relacionadas