Landaluce pregunta en el Congreso por la renovación de los vagones de la línea férrea Algeciras-Madrid

El diputado sostiene que los vagones que operan en este recorrido son los mismos, viejos, que dejan de cubrir otras líneas

>

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha instado al Ministerio a la remodelación de la flota de vagones que operan en la línea de tren que une Algeciras con Madrid.

Estos días hemos conocido que, según las noticias aportadas por el Ministerio de Fomento que dirige José Blanco, se han renovado todos los vehículos de las líneas que unen Cádiz con Madrid, con los que, además, se han aumentado la capacidad de los trenes y los servicios que presta RENFE en estos recorridos.

Sin lugar a dudas, se trata de una buena noticia, pero que no deja de significar un claro agravio comparativo para Algeciras, donde los problemas de los transportes por tren sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Concretamente, continúa Landaluce, la línea que une Algeciras con Madrid cuenta con los vagones más antiguos y en peor estado de los que recorren la península dentro de la clase Altaria. Una situación que está siendo denunciada por el Partido Popular y que viene siendo denunciada por usuarios e incluso por trabajadores que prestan servicio en esta línea.

Los vagones que dejan de prestar servicio en otros lugares, donde se están renovando la flota, terminan en la línea entre Algeciras y Madrid. El problema es que estos vehículos cuentan ya con deficiencias importantes que hacen que el trayecto se convierta en incómodo y poco atractivo para los usuarios, con algunos sillones que no están bien anclados y cuyo estado de conservación deja mucho que desear.

Esta situación ha llevado a José Ignacio Landaluce ha presentar una serie de preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados para conocer las previsiones del Gobierno para renovar los vagones del la línea Madrid Algeciras.

Además, el propio Landaluce presentó en el Congreso una Proposición No de Ley instando al Ministerio de Fomento a solventar la situación de estos vagones Altaria, una propuesta que todavía sigue pendiente de ser debatida en el seno de la cámara baja.

Se trata de una cuestión ya urgente, concluye Landaluce, y el Gobierno debe dar muestras de sensatez para solucionar problemas importantes que afectan a nuestra ciudad y a la imagen que ofrece a los viajeros que llegan a nuestra estación, una

Noticias relacionadas