Landaluce reclama la elaboración del informe de las actuaciones que se llevaron a cabo

El diputado recuerda que pocos días después del hundimiento pidió el informe sobre los pormenores del rescate


>

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la negativa del Gobierno a la hora de elaborar el estudio que determine si las tareas de rescate del Pepita Aurora, hundido en aguas del Estrecho el 5 de septiembre de 2007 y en el que fallecieron cinco marineros y tres se encuentran desaparecidos, fuero llevadas a cabo con totales garantías.

El propio presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, José Loaiza, ha reclamado en diferentes ocasiones, también a nivel político, datos sobre las actuaciones llevadas a cabo en este asunto.

Pocos días después del desgraciado accidente que se cobró la vida de estas personas, el propio Landaluce pidió en el Congreso al Ministerio de Fomento un informe sobre todo lo acontecido desde que se tuvo constancia del hundimiento para conocer todos los datos de cómo se realizaron las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del pesquero barbateño.

Dos años después, todavía no se ha elaborado ese informe y las noticias que nos llegan es que la administración del Partido Socialista pretende correr un tupido velo sobre este asunto. Prueba de ello son las promesas que realizara en su día el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para la recolocación de los marineros supervivientes, unas promesas que ahora, dos años después, los consejeros del Gobierno autonómico aseguran desconocer.

En cualquier caso, concluye Landaluce, el Partido Popular va a seguir reclamando la elaboración del citado informe y el cumplimiento de las promesas que se realizaron en los momentos de máximo dolor de los supervivientes por la muerte de sus compañeros en la mar y de sus familias.

Noticias relacionadas