Tras la celebración de la Feria y Fiestas Patronales de este año, las delegaciones municipales de Limpieza y Obras y Servicios, dirigidas por Cristóbal Melgar y Javier Grimaldi, respectivamente, están realizando las labores de retirada de basuras y residuos del Recinto Ferial y sus alrededores.
Desde la mañana del pasado lunes, un operativo compuesto por 12 operarios, con barredoras y camión cuba, están acometiendo la limpieza de todo el recinto y su entorno tras los residuos resultantes de la actividad de la Feria. Este dispositivo especial supone la continuación del organizado durante los días de celebración del festejo para la limpieza diaria del recinto, y finalizará cuando la zona, que sirve habitualmente a lo largo del año de escenario para otras actividades como el mercadillo semanal de los sábados, vuelva a su estado habitual.
Por otro lado, la empresa comarcal de recogida y tratamiento de basuras Arcgisa, registró durante la celebración de la Feria de Los Barrios la retirada de 79.960 kg de residuos orgánicos y de 1.750 kg de vidrio en el Recinto Ferial.