Las instalaciones de la piscina cubierta superan en un año los 3.500 usuarios

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, José María Reguera, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Salvador Acosta, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la piscina municipal cubierta un año después desde que se pusiera en marcha.


>

Una instalaciones en las que son más de tres mil los usuarios los que hacen uso de ellas durante todo el año, no solo en actividades acuáticas, sino en otro tipo de actividades en sala como son la gimnasia de musculación y aeróbica, spinning, pilates, aerobic, etc.

Durante la visita las autoridades, comprobaron como en el vaso central de la piscina un grupo de niños aprendían a nadar siguiendo las indicaciones del monitor. Otras de las actividades que se desarrollan en esta instalación es el aquaerobic, el aquagym y la natación para embarazadas y para bebes, donde estos últimos aprenden a nadar, además de la natación para mayores, la natación terapéutica para el tratamiento de lesiones de deportistas y accidentes de trabajo, los cursillos de natación y la natación libre.

La alcaldesa ha asegurado una vez más la buena acogida que tiene esta instalación entre los vecinos de Los Barrios y la apuesta de la Junta de Andalucía para que esta instalación sea una realidad. “El balance de un año de la piscina cubierta se refleja en las 3.500 personas, entre mayores y pequeños, que utilizan las instalaciones. Esa es la mayor satisfacción , señal de que ha merecido la pena haber hecho esta inversión. También debo agradecer al delegado provincial por su interés, al concejal de Deportes y a su equipo de técnicos por su trabajo en el día a día para que todo esté a la altura del usuario y a la empresa Ociosur, encargada de la explotación de los servicios”, apuntó Ariza.

Por su parte, el delegado de Deportes, Salvador Acosta, ha anunciado que con la llegada de septiembre volverá a aumentar el número de usuarios y que ya se piensa en ampliar algunas salas. “El balance es muy satisfactorio y la prueba está en que vamos a acometer una ampliación en una de las salas para acoger las actividades que se están quedando pequeñas”.

La alcaldesa está trabajando conjuntamente con el delegado de Deportes para firmar una serie de convenios con distintos colectivos del municipio para que puedan utilizar y disfrutar de las instalaciones.

Noticias relacionadas