Las obras de 16 pintores locales decoran desde ayer las paredes de la sede andalucista de Los Barrios

La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo domingo, y consta de 29 trabajos, la mayoría realizados al óleo y con temáticas que van desde motivos florales hasta el drama de la inmigración, pasando por elementos náuticos, paisajes y bodegones

>

La Agrupación Local del Partido Andalucista de Los Barrios presentó ayer a las 19.00 horas una exposición de pintura con 29 obras pertenecientes a 16 pintores aficionados afincados en el municipio de Los Barrios. Esta muestra, con la que la formación andalucista pretende poner en valor la capacidad e inspiración de los representantes de la Villa en esta y otras formas de manifestación artística, permanecerá abierta hasta el próximo domingo a disposición de todos los visitantes que sientan curiosidad por conocerla en la sede del Partido Andalucista de la Villa, ubicada en la calle Reina, número 41.

La mayor parte de los 29 trabajos de los que se compone esta muestra están realizados en base a la técnica del óleo sobre lienzo, y las temáticas elegidas por los artistas son muy variados. Entre los cuadros que decoran actualmente las paredes de la sede andalucista podemos encontrar bellos paisajes, elementos náuticos, bodegones, motivos florales e incluso retratos del drama de la inmigración clandestina, como un cuadro de José María González, pescadero de profesión, inspirado en la fotografía aparecida en un diario local que ilustraba una noticia sobre esta temática.

Si bien algunos de estos artistas han expuesto ya sus obras con anterioridad en salas como las del Edificio Pósito, se trata de personas que dedican su vida profesional a otros campos y que utilizan la pintura como una afición y una vía de expresión personal. El candidato andalucista a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, Jorge Romero, dio las gracias a los artífices de la muestra pictórica “por prestarnos parte de vuestra personalidad. Ahora, esa porción de vosotros forma parte también de nuestra forma de ser”.

Romero agregó que “esto es lo que queremos de Los Barrios. Contar con personas que seamos capaces de sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y que quieran expresar nuestra forma de ver el mundo y de entender el arte”. Romero resaltó que en estas obras “hay mucho sentimiento y formas de entender el mundo, pero lo más importante es que todos vosotros sois parte de Los Barrios”. Por todo ello, el alcaldable andalucista quiso remarcar que “dentro del programa queremos hacer cambiar la realidad de este municipio y que todos tengan conocimiento de las virtudes con que contamos”.

Por su parte, la secretaria de Cultura del PA barreño, Carmen Roldán, que en su calidad de pintora aficionada ha aportado también un par de obras a la muestra, puso énfasis en “el empeño y dedicación” del que han dado muestra los artistas que han querido colaborar en esta exposición, al tiempo que reivindicó la existencia de “un arte que no se enseña” en este pueblo, un talento que “si algún día gobernamos se demostrará porque haremos que tire hacia delante”.

Noticias relacionadas