Las obras de ampliación del San Ramón Nonato comenzarán este mes

La empresa Elimco ha sido contratada por la Junta de Andalucía para realizar la ampliación y reforma del Colegio Público San Ramón Nonato, según ha informado hoy, miércoles, el concejal de Educación, Alfonso Pecino tras la conformación recibida de la Consejería de Educación.


>

Las obras comenzarán este mismo mes de junio, cuando concluya el curso escolar. El presupuesto del proyecto es de 1.532.278,96 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto de obras incluye la construcción en la planta baja de un gimnasio, con aseos, vestuarios, almacén y una oficina. También se ubicarán en esta planta la zona administrativa del colegio: los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala de profesores, secretaría y conserjería, además de los espacios de distribución.

En la planta alta se construirán tres aulas polivalentes y aseos. Con la creación de estos nuevos locales se recuperarán en la planta baja la biblioteca, el salón de usos múltiples, el aula de informática y la creación de otra aula más.

La ampliación y reforma del San Ramón Nonato ha sido solicitada a la Consejería de Educación por toda la comunidad educativa debido a las necesidades de espacio en este centro originado por el incremento de la población escolar.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de sus trabajadores y técnicos de Medio Ambiente prestará los servicios de jardinería para trasladar y trasplantar los árboles que deben ser quitados para hacer las obras.

El concejal de Educación expresó su satisfacción por el cercano comienzo de esas obras, que convertirán al colegio San Ramón Nonato en un centro educativo moderno, con las infraestructuras y espacios adecuados para funcionar como centro TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Noticias relacionadas