Esta actuación consiste en la mejora de la calle dándole continuidad continuidad a la reforma de pavimentación comenzada en la avenida de Andalucía.
El objetivo de esta obra es darle mayor protagonismo al peatón, como usuario de los servicios, sin olvidar tampoco al vehículo como elemento de transporte, favoreciendo un uso cómodo y ordenado de la vía.
En la calzada se proyectan también paso de peatones elevados a la altura de la acera y resolviendo el itinerario de minusválidos.
La calle Tajo presentaba una pavimentación antigua y por ello en un estado de deterioro progresivo; que aunque el mantenimiento se realizaba con frecuencia, presentaba disformidad de materiales; precisamente debido a la antigüedad de los materiales originales.
En la actuación también se va a mejorar la circulación rodada y la peatonal, así como se reforma la parte de infraestructura que este en mal estado. La mejora dará continuidad a los nuevos materiales implantados en la Avenida Andalucía a base de adoquín prefabricado de hormigón, tanto en acerado como en calzada, distinguiéndose con colores.