Las obras de la finalización de la cubierta de La Montera comenzarán durante la primera semana del mes de julio

La concejala de Urbanismo, Sara Lobato, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa UXCAR 97 S.L., adjudicataria de las obras de la terminación de la cubierta de la plaza de toros de La Montera.

>

Lobato, junto a técnicos municipales, ha coordinado los detalles de estas obras que comenzarán durante la primera semana del mes de julio.

También la concejala ha anunciado que mantendrá un encuentro con los propietarios de los negocios situados en los bajos de la plaza para explicarles el desarrollo de las obras, escuchar propuestas y en definitiva sufran las menos molestias posibles.

“Hemos perfilado los detalles para el comienzo de esta importante obra con la que se culminará el cierre definitivo de la cubierta, así como la subsanación de diferentes patologías. De esta manera nuestra plaza se convertirá en un gran centro multiusos cubierto para albergar todo tipo de eventos, desde conciertos, ferias y festejos taurinos y ser un lugar de ocio de referencia”, apunta el alcalde.

La mesa de contratación del Ayuntamiento adjudicó esta obra por un importe 1.017.949 euros (impuestos incluidos) que costeará al cien por cien el Ayuntamiento barreño. Hay que recordar que el presupuesto base de licitación es de 1.296.613,07 euros (impuestos incluidos)

El plazo de ejecución total de las obras será de cinco meses de trabajo continuo, contados desde la firma del contrato.

Esta inversión municipal incluye una limpieza y pintado de los perfiles, limpieza del canalón perimetral y la colocación de bajantes para evacuar el agua de lluvia.

Además de la instalación de una escalera para el acceso de mantenimiento a la cubierta. Los pretiles perimetrales serán rematados junto con una revisión a fondo de la estructura metálica y la instalación de una celosía de lamas fijas para cerrar el anillo recrecido sobre el que se sustenta la cubierta.

El cerramiento de la zona de chiqueros será reconstruido, al igual que las pilastras y cornisas en mal estado. El proyecto concluirá con un repintado integral de la plaza (salvo la fachada trasera) y la revisión de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas