Las rachas de viento alcanzan hasta 77 kilómetros por hora en Los Barrios

A pesar de estar prevista una bajada de temperaturas para el domingo 14 de febrero (San Valentín), lo que nos trajo este día fue un intenso temporal de viento de poniente (oeste), que ya empezó a notarse a primeras horas de la noche del domingo cuando la intensidad del mismo ya superaba los 50 km/h. A medida que avanzaba la noche, el poniente iba soplando cada vez más fuerte, con rachas que superaron los 60 km/h a las 02:47 horas.

>

Diego Jiménez Relinque | http://infometeolosbarrios.blogspot.com.es/#sthash.pbdMuog1.dpuf

A lo largo de la mañana de este domingo, el viento del oeste siguió soplando aún con más fuerza, además acompañado en ocasiones de chubascos dispersos y tormenta eléctrica. Sobre las 11:17 horas, una racha superó los 71 km/h, velocidad máxima de la mañana.

En las siguientes horas, el poniente siguió soplando con pujanza y se sucedieron en múltiples ocasiones, rachas que superaron los 62 km/h. Sería a las 17:04 horas, cuando la estación meteorológica situada en la Avenida Antonio Machado, registró una racha de viento que alcanzó los 77 km/h, velocidad máxima del día. Ésta marca no supone ningún récord en nuestro pueblo, pero no se conocía hasta ahora, una fuerza de viento tan constante y fuerte durante tanto tiempo seguido, ya que desde las 11 de la mañana hasta 18 horas, el poniente bufó con rachas de fuerza 8 (entre los 62 y 74 km/h).

Bien avanzada la tarde con la puesta de sol, el viento fue amainando un poco, llegando a fuerza 5 (entre los 29 y los 38 km/h), aunque no dejaron de sucederse esporádicas rachas que superaron estas máximas.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones
 
12 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre de Los Barrios
 
08 marzo 2024 | José Manuel Algarbani
Mujeres de Los Barrios en las cárceles franquistas
 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno