Las reformas del hogar, en aumento tras el Covid-19

Cuando el ser humano cree que lo tiene todo bajo control, de repente aparece un virus letal y lo pone todo patas arriba. El ámbito laboral, las relaciones sociales, los hábitos de consumo. Lo que antes era habitual, ahora está prohibido. Lo que antes era improbable, ahora es la realidad más certera. Nada ha quedado como estaba. Ni siquiera la distribución de los hogares, que se han tenido que adaptar de una forma acelerada a la nueva situación o simplemente han sufrido una remodelación aprovechando el periodo de cuarentena

>

Si alguien hubiese avisado de que el mundo iba a cambiar de una forma tan radical en tan poco tiempo, nadie lo hubiese creído. Pero así son las pandemias, que llegan sorprendiendo a todos y poniendo las vidas boca abajo. Y lo hacen sin avisar, arrasando con todo y llevando a las personas a los límites de su capacidad. No sólo de su capacidad física frente a la enfermedad, también de su capacidad de reacción, de aguante, de creatividad…

A pesar de todo lo que ha supuesto la llegada del Covid-19, las personas han sabido sacar lo mejor de sí mismas en medio de tanto caos. Cada uno ha afrontado la situación como ha podido. En este tiempo de confinamiento y restricciones, hay quien se ha dedicado a tocar la guitarra, a hacer ejercicio o a pintar al óleo. Sin embargo, la actividad más practicada durante este período ha sido, sin lugar a dudas, la de reformar y decorar el hogar.

Empresas de decoración y reformas, las grandes aliadas

Nunca antes se habían llevado a cabo tantas reformas, re-distribuciones y re-decoraciones en los hogares. Y es que nunca antes las personas habían pasado tanto tiempo en casa de manera ociosa como desde que apareció el coronavirus. Estos cambios no sólo han sido fruto del aburrimiento, sino que, en la mayoría de los casos, han sido por pura necesidad, al descubrir las carencias, roturas, desperfectos que tenía el inmueble, o lo poco optimizada que estaba la vivienda para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Todo esto ha provocado una tendencia al alza de las empresas de reformas y tiendas de suministros para el hogar que, no solo se mantiene, además se tiene prevista una etapa de bonanza por delante.Los hogares se han convertido en colegios, oficinas, parques, salas de juegos, talleres… ¿Cómo?  A veces con pocos medios, y siempre con mucha imaginación.

Desde construir piscinas hasta sustituir ventanas, desde comprar sofás nuevos hasta reformar los baños. De esto último saben mucho y bien en https://www.thebath.es/, una web donde se localiza la más amplia variedad de muebles de baño a precios muy competitivos y con diseños innovadores que se adaptan a la mayoría de los espacios y estilos decorativos.  Empresas como ésta han supuesto un gran apoyopara las familias, que debían preparar sus hogares para hacer frente a la pandemia sin perder la cordura ni calidad de vida.

Necesidad de adaptación

Desde que el coronavirus apareció, lo telemático se ha apoderado de todo, facilitando la vida de trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general. Gracias a los ordenadores, y el acceso a internet, el poder adquisitivo de muchos ciudadanos ha logrado mantenerse a salvo con el teletrabajo, las clases no se han dado por perdidas gracias a las clases virtuales y, por supuesto, ha representado la mejor fórmula para el ocio cuando no se podía salir a la calle.

Teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Si era algo que se atisbaba en el horizonte, el Covid-19 ha venido a darle el empujón definitivo. De un día para otro, miles de trabajadores se han visto obligados a organizar una oficina en el salón, en la cocina o en el cuarto de juego de los niños. Situaciones que podían derivar en caos y estrés llevados al extremo se han arreglado levantando una pared, con un nuevo escritorio o, simplemente, con una distribución distinta del espacio.

Contar con la ayuda de especialistas en reformas y decoración fue clave en esos momentos.

Tele docencia

Quien tenga niños en edad escolar es posible que salga huyendo al leer estas palabras: tele docencia. Ejercer de maestros durante la cuarentena no ha sido nada fácil, sobre todo para las familias numerosas. Y no sólo por la falta de conocimientos de los padres en muchos casos, sino por algo mucho más básico: la falta de espacio apropiado para dichas tareas. Cualquier hogar, hasta el más pequeño, cuenta con un espacio de juegos para los niños, pero ¿qué hogar contaba con una zona “escolar”?

La creatividad, paciencia y el asesoramientode las empresas especializadas han sido las claves para recrear el cole en casa.

Tele vacaciones

Se dice de aquella modalidad de vacaciones que consiste básicamente en quedarse en casa. Por miedo, incertidumbre, prohibición o falta de recursos, muchas familias han tenido que pasar mucho tiempo de ocio y vacacional en sus viviendas desde que comenzó la pandemia. Las necesidades cambiaron y el tener un espacio abierto en los hogares llegó a ser una prioridad.

La compra-venta de viviendas subió significativamente, una opción que no estaba al alcance de todos. De nuevo, las reformas y la inversión en decoración venían al rescate.

Mi casa, mi reino

Las empresas de decoración y de reformas han sido grandes aliadas para los hogares, pero esta alianza no ha terminado. Hasta que la sociedad recupere su antigua normalidad, la nueva normalidad va a condicionar la vida de todos. Durante mucho tiempo, los espacios particulares van a tener prioridad frente a los espacios comunes. Las viviendas van a disfrutarse más, a habitarse más.

Las casas van recuperando sus antiguas funciones de refugio y lugar para compartir. La expresión “de puertas adentro” cobra todo su sentido en estos tiempos. Y las empresas especializadas en la mejora de los hogares estarán más cerca que nunca de quien las necesite.

 

Noticias relacionadas