VÍDEO | Las V Jornadas de Fotografía de Naturaleza se celebrarán a partir del próximo 8 de abril

El salón de plenos de la Casa Consistorial ha sido escenario hoy de la presentación de las V Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar, que organiza el Ayuntamiento de Los Barrios junto a la Asociación Medioambiental ‘Nuestras Raíces’.

>

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Alconchel; la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente; la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y representantes del citado colectivo, entre ellos, Antonio Benítez, que ha sido quien ha dado a conocer los detalles de este evento.

Las jornadas se celebrarán en el hotel Montera Plaza y comenzarán el viernes, 8 de abril, a las 20:00 h., con la inauguración de una exposición fotográfica colectiva en la que participan unos 50 autores con unas 80 obras. Cita en la que se ofrecerá una copa a los asistentes e incluirá también un sorteo de regalos entre los fotógrafos que protagonizan la muestra, en agradecimiento a su colaboración e implicación.

La programación continuará desarrollándose el sábado, de abril, a partir de las 10 de la mañana con cuatro ponencias: “Fotografía de naturaleza, intuición y adaptación”, a cargo de Andrés Miguel Domínguez, reconocido y galardonado fotógrafo profesional nacido en Madrid y residente en Ubrique (Cádiz); “Aves del Parque Princesa Sofía, La Línea: conservación y gestión de la biodiversidad en un entorno urbano”, de Eugenio David Cuenca Espinosa, licenciado en Ciencias del Mar, ornitólogo vocacional y educador medioambiental; “La fotografía de naturaleza y la conservación”, que ofrecerá el biólogo Antonio Gallardo, y “Orquídeas silvestres de la provincia de Cádiz”, de Manuel A. Aragón Medina, miembro de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y socio fundador de la Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza, de la que es presidente.

Estas jornadas también ofrecerán un curso de Introducción a la Fotografía de Naturaleza, según ha explicado Antonio Benítez, y visitas guiadas a la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril, para alumnos de los centros docentes y otros grupos de población, con explicaciones sobre técnicas fotográficas y sobre la rica biodiversidad del Campo de Gibraltar.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha alabado esta iniciativa, “que va a convertir en centro de atención Los Barrios el próximo fin de semana y que, además, contribuye a divulgar el valioso patrimonio natural con el que cuenta el municipio y la comarca”. El primer edil también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ya se esté recuperando la normalidad, después de dos años muy duros de pandemia, para que puedan celebrarse convocatorias como esta, y ha expresado su gratitud a las empresas patrocinadoras que colaboran en la organización.

Noticias relacionadas