LBSSP lamenta que la actitud del PA ante los fallos del Consultivo

Podemos Los Barrios a través de LBSSP lamenta la actitud del gobierno andalucista en el pleno de ayer, al llevar por vía de urgencia la aceptacion del fallo del consultivo sobre la moción presentada por la oposición en la composición de las mesas de negociación, para a continuación llevar la suspensión del acuerdo aprovechando la ausencia de ediles del PSOE y PP.

>

Redacción | Los Barrios

Para la formación, aprobar el fallo del consultivo, el cual señala la legalidad de la iniciativa de la oposición sobre la composición de las mesas, para a continuación presentar una propuesta para la anulación del punto, demuestra el poco respeto a las reglas del juego. “Una iniciativa que demuestra la aceptación a la carta de los fallos del Consultivo, obviando en este caso el fallo del mismo y su resolución”.

LBSSP recuerda que la moción presentada por la oposición en su conjunto se llevó a cabo por la petición unánime de todas las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento. Una situación que llevó a las centrales a solicitar a la oposición su apoyo para desbloquear la situación y permitir que se pudiera disponer de un convenio colectivo tras 6 años sin él.

Precisamente, el Consejo Consultivo de Andalucía fue el órgano en el que se respaldó el equipo andalucista para anular el anterior convenio colectivo. “El mismo órgano que los andalucistas esgrimían para anular el convenio anterior y cuyo fallo celebraron profusamente, es el mismo órgano que los andalucistas obviaron ayer con su maniobra política aprovechando la ausencia de ediles del PP y PSOE”.

Finalmente, desde LBSSP estudiaran junto con el resto de fuerzas de la oposición su postura ante los hechos acontecidos ayer en el pleno ordinario. “Unos hechos que demuestran el respeto a la carta del equipo de gobierno a las resoluciones del Consejo Consultivo de Andalucía”.

Noticias relacionadas