LBSSP ve absurdo que “se pague a Sitelec dos veces por el alumbrado navideño”

Podemos Los Barrios a través de LBSSP ve absurdo que se licite una contratación extra de alumbrado navideño a la empresa Sitelec por 20.333 euros, cuando según el pliego de condiciones por el cual se privatizó el servicio se recoge la iluminación extraordinaria de Navidad por 25.000 euros (sin IVA).

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación se vuelve a constatar “el fracaso del pliego de privatización del servicio de alumbrado público elaborado por el equipo de gobierno. Un fracaso que obligó el año pasado a contratar a una empresa de Ronda con un coste de más de 15.000 euros para alquilar la iluminación decorativa de Navidad y este año a licitar un contrato extra de 20.333 euros a Sitelec para iluminación navideña, el cual se une a los 25.000 euros del P6”.

LBSSP recuerda que “con la externalización del alumbrado público a cargo de Sitelec, el equipo de gobierno vendió a los ciudadanos que con esta privatización el alumbrado de navidad tendría un coste 0 para las arcas municipales. Unas afirmaciones falsas como se puede ver en este contrato extra de 20.333 euros a la empresa que en teoría debe prestar ese servicio incluido en el pliego”.

Igualmente, desde LBSSP no se explican “la necesidad de este contrato de 20.000 euros, cuando la empresa Sitelec está llevando a cargo la instalación del alumbrado navideño. Una instalación incluida en el pliego de condiciones y por la que los ciudadanos barreños abonamos más de 25.000 euros anuales y que desde el equipo de gobierno siempre se ha alabado”.

“Una vez más, se vuelve a demostrar que el famoso coste 0 de Romero y las bondades de las privatizaciones chocan con la realidad. Una realidad que obliga a tener que dopar a las empresas concesionarias de los servicios privatizados disparando las partidas que se vendían como ejemplares y austeras”, señala LBSSP,

Finalmente, desde LBSSP “lamentan que mientras se vende un discurso en los plenos y las asambleas vecinales, el día a día demuestra que la politica de privatizaciones de los andalucistas no solo no cumple con sus objetivos sino que cada vez es mas cara para los 24.000 vecinos de Los Barrios”.

 

 

 

Noticias relacionadas