Loaiza intensifica la colaboración con Nexos para la lucha contra el narcotráfico con reuniones periódicas

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, se compromete a defender a propuesta de Nexos la creación de juzgados específicos de instrucción y la puesta en marcha de comunidades terapeúticas para mujeres


>

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, se comprometió a intensificar los contactos ya existentes con el presidente de la coordinadora antidroga Nexos, Francisco Mena, con una reunión como mínimo cada seis meses, tras un encuentro mantenido este jueves en Los Barrios.

Loaiza, que coincidió con Mena en destacar la labor de defensa de las demandas del colectivo por parte de los diputados nacionales del PP José Ignacio Landaluce y Aurelio Sánchez, tomó nota de las iniciativas propuestas por el representante de Nexos, entre las que destaca la petición de la puesta en marcha de juzgados específicos de instrucción para el narcotráfico en la provincia y la reforma del Código Penal para el endurecimiento de las penas y la obtención de garantías del cumplimento íntegro de las condenas.

En el ámbito de la atención a los toxicómanos, el dirigente popular destacó la propuesta de Nexos para contar con comunidades terapéuticas para mujeres, cuyas listas de espera para acceder a centros de atención triplican a la de los hombres.

Asimismo, en materia de prevención, Loaiza mostró igualmente su apoyo a la mejora de los medios técnicos y humanos del SIVE, facilidades para llevar a cabo investigaciones e invertir el dinero incautado en mejorar la lucha contra el narcotráfico.

El presidente de los populares gaditanos expresó su preocupación por el tráfico de drogas en la provincia y valoró positivamente el trabajo que realizan asociaciones como Nexos, “clave para combatir el narcotráfico y mejorar la atención al toxicómano y la prevención”.

Mena, por su parte, agradeció la colaboración prestada por el PP provincial de Cádiz y subrayó que “no se pueden dejar rendijas al narcotráfico, porque si hay rendijas el narcotráfico hace negocio”.

Noticias relacionadas