Lobato agradece el galardón otorgado al Ayuntamiento en los Premios ‘Roja Directa Diversidad 2020’

La alcaldesa accidental, y delegada de Políticas de Igualdad, del Ayuntamiento de Los Barrios, expresa su agradecimiento por la distinción que a la institución municipal dentro de la segunda edición de los Premios ‘Roja Directa Diversidad 2020’, que otorga la Asociación ‘Roja Directa Andalucía LGTBI+’.

>

“Es para nosotros una satisfacción recibir un reconocimiento que viene a poner de manifiesto el esfuerzo que desde nuestro Ayuntamiento hacemos en favor de la tolerancia y la igualdad de las personas. Este galardón nos sirve de estímulo para seguir trabajando en la misma línea, e incluso aún más si cabe, y para afianzar nuestro compromiso por hacer nuestra sociedad más igual, más justa y más libre”, afirma Lobato.
Estos premios pretenden resaltar la labor realizada que, de forma solidaria, desarrollan personas, colectivos y entidades en defensa de los Derechos Humanos, la diversidad y el colectivo LGTBI+. El acto de entrega de los mismos está previsto para el próximo mes de octubre, en fecha y lugar todavía por concretar, si la actual situación de crisis sanitaria lo permite.

‘Roja Directa Andalucía’ fue fundada en 2016 por el linense Jesús Tomillero Benavente, su actual presidente, que, en su día, fue el primer árbitro de fútbol colegiado de España en declarar abiertamente su condición sexual. Aparte de trabajar en defensa de la igualdad y la diversidad, la asociación presta servicios de apoyo y orientación a las personas LGTBI, a sus familias y a su entorno, con acciones de carácter informativo y formativo. Además, desde su creación, hace cuatro años, mantiene una muy estrecha colaboración con el Consistorio barreño.

Noticias relacionadas