Lobato anima a asociaciones del municipio a que formen parte del Consejo Local del Menor y Juventud

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha animado a asociaciones y entidades del municipio a que formen parte del Consejo Local del Menor y Juventud. La edil ha remitido una carta a aquellas asociaciones que no forman parte de este órgano para que se adhieran y propongan un representante de su asociación.

>
100x100
Los Barrios 100X100 consigue el respaldo unánime de Mancomunidad en su peti-ción de nuevos recursos para menores en desprotección

La delegación municipal está ultimando la convocatoria de este consejo local y fijará su fecha de celebración en los próximos días.
Tal y como refleja el Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Local del Menor y Juventud del Ayuntamiento, entre otros miembros puede haber un representante por cada una de las asociaciones con ámbito de actuación en el municipio de Los Barrios debidamente inscritas y registradas de acuerdo con la normativa vigente.

También uno o una representante por cada una de las asociaciones de padres y madres del municipio. En este consejo también puede estar uno o una representante por cada una de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Los Barrios, así como dos representantes de los estudiantes de educación Primaria y dos representantes de educación Secundaria y dos representantes de Bachillerato del municipio de Los Barrios.

Lobato ha animado a participar en este consejo a todas las asociaciones que no estén todavía, “es importante que cuantas más asociaciones y entidades estén en el consejo mucho mejor, lo hace más plural y más participativo a la hora de aportar ideas y propuestas”.

En este consejo además tiene representación cada grupo político de la Corporación, además de tres vicepresidencias y la presidencia que recae en la edil Sara Lobato.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco