Lobato apoya a la Asociación Andaluza de Apoyo al Duelo Perinatal ‘Matrioskas’

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Andaluza de Apoyo al Duelo Perinatal ‘Matrioskas’. El motivo de este encuentro ha sido establecer una primera toma de contacto entre la institución municipal y este colectivo, para evaluar la posibilidad de establecer entre ambas partes diferentes líneas de colaboración.

>

‘Matrioskas’ es fruto de la unión de familias que han sufrido la muerte de sus bebés y también de los profesionales que se han visto implicados en avatares tristes y trágicos de esta naturaleza. Sus objetivos son ofrecer auxilio, comprensión y afecto a las personas afectadas por este tipo de lance vital mediante la recepción, el acompañamiento y el asesoramiento. Además, la asociación organiza también actividades como talleres, jornadas y actos de sensibilización dirigidos a la población en general.

Entre dichas actividades son de destacar las experiencias de los grupos de ayuda mutua, como espacios donde las familias se sienten acogidas y atendidas, y las iniciativas de formación para personal sanitario o las acciones de información sobre técnicas de reproducción asistida.

“Conscientes del dolor y la pena que provocan en un hogar los trances relacionados con el fallecimiento de un hijo durante el estado de gestación o en el parto y de lo traumático que esto es para las mujeres, desde la delegación de Servicios Sociales hemos brindado, como no podía ser de otra manera, una cálida y cercana atención a esta asociación desde el momento en que se ha puesto en contacto con nosotros y le hemos ofrecido nuestra mano para cooperar en el cumplimiento de sus fines en todo cuanto podamos”, destaca Lobato.

La delegada de Servicios Sociales del Consistorio barreño se ha comprometido con el colectivo para programar en el municipio acciones de difusión sobre la labor que realiza.

Noticias relacionadas