Lobato entrega las medallas de las primeras pruebas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebradas en la piscina cubierta

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha hecho entrega este mediodía de las medallas a los primeros ganadores en las pruebas de natación de VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Las instalaciones de la piscina municipal cubierta han acogido las primeras competiciones de estos juegos que se inician hoy y durarán hasta el 29 de septiembre.

>

Redacción | Los Barrios

Los Barrios es sede de las pruebas deportivas de natación, taekwondo, ciclismo de contrarreloj, kárate, halterofilia, trepa de cuerda, tiro al plato y bicicleta de montaña, así como el paso de una parte de la prueba del maratón por el municipio.

Lobato ha felicitado a los primeros ganadores y ha destacado que “es importante acoger este tipo de competiciones de carácter internacional, 3.500 deportistas entre policías y bomberos de 30 países distintos compiten en diferentes disciplinas y es una oportunidad muy buena para que conozcan nuestro municipio y toda la oferta turística que tiene”.

El pabellón Soldado Samuel Aguilar o la piscina cubierta son las instalaciones municipales que acogerán pruebas, además de otros puntos del municipio por donde transcurrirán otras pruebas como el caso del maratón o las de ciclismo.

Mañana sábado continuarán las pruebas de natación en la piscina cubierta municipal y el domingo en el pabellón cubierto Samuel Aguilar serán las pruebas de taekwondo.

Estos juegos se celebrarán entre el 21 y el 29 de septiembre en el Campo de Gibraltar con Algeciras como sede principal y en Los Barrios como subsede, junto a otras localidades de la comarca.

 

 

Noticias relacionadas