Lobato hace un llamamiento a “extremar la prudencia” y “la responsabilidad” frente al Covid

La alcaldesa accidental, Sara Lobato, ha apelado a la responsabilidad y prudencia de los vecinos y vecinas de Los Barrios para que “extreme las precauciones” frente al Coronavirus. Una petición que ha realizado Lobato tras conocer las cifras de contagio del municipio cuya tasa se ha situado este lunes en 601 casos por cada 100.000 habitantes por contagios.

“Este lunes hemos sumado 65 nuevos positivos y tenemos que ser capaces de atajar entre todos este incremento de casos y volver a cifras más bajas de la tasa de incidencia. Es verdad que cada vez hay más vecinos y vecinas vacunados, pero no podemos bajar la guardia y en especial nuestros jóvenes donde se está viendo que está afectando más este virus y también a las reuniones familiares”.

Lobato ha apuntado que “la prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir estas cifras. Tenemos que seguir cumpliendo con la normativa y las medidas preventivas que todos ya sabemos cómo el uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos continuamente. Con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía barreña”, concluye.

Noticias relacionadas