Lobato presenta el proyecto de mejora del recinto ferial a la Federación de Caseteros

La delegada de Urbanismo y Participación Ciudadana, Sara Lobato, ha mantenido esta semana, junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, una reunión con el presidente de la Federación de Caseteros de Los Barrios, Juan Antonio Guerrero, y con Miguel Negrete, como miembro también de la junta directiva de esta entidad, para presentarles el proyecto de mejora y adecentamiento del recinto ferial de Los Barrios en su primera fase.

>

Dicho proyecto supondrá una inversión de unos 500.000 euros y consistirá en la renovación de la pavimentación, en las zonas donde se ubican las casetas tradicionales y las casetas de los jóvenes, así como en la sustitución y ampliación de la red de fecales y pluviales.

“Actuaciones con las que pretendemos inicialmente dejar en las mejores condiciones este gran espacio, no sólo para la feria y fiestas de mayo, sino también para acoger otros grandes eventos, antes de acometer, en fases posteriores, otras reformas de calado”, explica Lobato.

“El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer a los representantes de los caseteros las obras previstas en el recinto y ofrecerles la oportunidad de que aporten ideas y sugerencias”, señala la delegada de Urbanismo del Consistorio barreño.

Lobato ha destacado que “para el equipo de gobierno es importante y fundamental contar con la implicación de la ciudadanía en la puesta en marcha de cada proyecto para el avance y el progreso del municipio”. “Queremos que nuestros vecinos y nuestras vecinas se sientan partícipes de cuanto se hace desde el Ayuntamiento y para ello trabajamos, como siempre, con la máxima transparencia”, recalca la edil.

La federación de caseteros fue constituida en 2018 y agrupa a la Peña de ‘Los Churrascas’, la Asociación de Discapacitados ‘La Montera, el Casino de Los Barrios, la Asociación ‘Aldea de Cucarrete’, ‘La Espuela’, la Peña ‘Amigos del Caballo’, ‘La Besana’, la Asociación ‘Tres Catorce Círculo de Amigos’, la Peña ‘Toro Embolao’, la Sociedad de Caza ‘La Gineta’, la Peña ‘Los 15V’, ‘La Alcaría’, la Agrupación Local del PSOE, la Asociación ‘Puente Grande’, la UD Los Barrios y la Peña ‘Atlético Los Barrios’.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno