Lobato y la vicepresidenta del Consejo de la Mujer se reúnen para avanzar de igualdad y abordar la próxima conmemoración del 25N

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, para coordinar los preparativos de la próxima reunión de este órgano consultivo municipal y establecer las líneas de actuación en materia de igualdad de cara al inicio del nuevo curso 2022-2023.

>

La reunión también ha servido para hacer algo de balance sobre las actividades realizadas durante el año transcurrido y para plantear la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

Tanto Lobato como Alconchel han valorado iniciativas de carácter divulgativo y reivindicativo para incluir en la programación para la celebración del 25N, que ya se está elaborando, y a la que sumarán las propuestas que los representantes del consejo pongan sobre la mesa, una vez estudiadas.

“Como siempre, la campaña del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género contendrá acciones informativas, talleres, conferencias y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, además de novedades con respecto a ediciones anteriores. También se incidirá, como se ha hecho ya otras veces, en algún aspecto determinado”, explica la delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño.

Lobato ha agradecido, una vez más, “el trabajo altruista y el compromiso social de todas las personas que participan en el Consejo Local de la Mujer, sin cuya implicación ningún proyecto de los que se ponen en marcha saldría adelante”. Reconocimiento que la edil ha hecho extensivo a todo el personal de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas