Los actos de la festividad de la Virgen del Carmen comenzaron con una exposición de fotos

La vida de un pueblo a través de su devoción a la Virgen del Carmen se puede contemplar en el salón de actos de la Parroquia de la Pura y Limpia de Palmones hasta el 16 de este mes, festividad de la patrona de las gentes de la mar y de Palmones, en horario de siete a nueve de la tarde.

>

Redacción | Palmones

La exposición recoge fotografías de la imagen de Nuestra Señora del Carmen desde la década de los 40 del pasado siglo hasta nuestros días. Organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio la muestra fue inaugurada el pasado lunes por la presidenta del consejo, Santi Corrales, en presencia del hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Palmones, Rafael Martínez, autoridades municipales, miembros de las hermandades locales y devotos de la Virgen.

Para este jueves a las 21, 00 h., La Pura y Limpia acogerá una conferencia sobre La devoción a la Virgen del Carmen a cargo de José Domínguez Rivera, hermano mayor honorario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinacelli, y María Santísima de la Paz.

La hermandad ha preparado un solemne triduo que se llevará a cabo en la parroquia del 12 al 14 de julio, a partir de las 20, 30 h. oficiado por el sacerdote José Manuel Roldán Nuñez. Para el día 16, festividad de la Virgen y fiesta local en el municipio esta prevista la concelebración de una misa a las 12 de la mañana y la procesión de la imagen de la Patrona por las calles, río y playa de Palmones. La procesión se iniciará a las 20, 00 h.

Noticias relacionadas